PromocionaFutbolistas, Managers Equipos de Fútbol

Lectura recomendada:

Floating Item
Floating Item
"La Promoción NO siempre busca atraer sponsors o equipos, pero SIEMPRE refuerza su marca"

Refuerza tu presencia

Tener planes y estrategias de Marketing es la forma de ganar presencia.

  • Lo mínimo que lograrás es posicionarte en el mercado donde otros lo lideran.
  • Lo segundo es trabajar por el respeto.
  • Y al final luchar por superarlo.
"El éxito es directamente proporcional con el grado de expectativa que generes"

Estás vivo?

Pues que se note!

Es necesario que el mundo sepa que estás vivo y eso se logra con:

  • Comentarios luego de partidos.
  • Expresando tu opinión
  • Generando propuestas
  • Desarrollando proyectos
  • Creando planes
"La victoria se forja, no se encuentra tirada en el camino"

Estrategias

Tener planes y estrategias es la forma de ganar.

  • No solo se necesita tener a la persona o empresa que haga tal o cual promoción, sino es necesario capacitarse del tema.
  • Debemos saber cómo vendernos y cómo vender nuestros planes de negocio o financiamiento.
  • Debemos apalancarnos de la tecnología y que esta trabaje para nosotros.
  • Debemos saber que la mejor inversión es en nuestra profesión.

La reputación según el informe Mundial sobre propiedad intelectual  la sitúa como el 30 % del valor. 

Planes de Publicidad

En este punto, es impresindible tener claro nuestros objetivos, para trabajar en nuestros planes.

Si nos sabes por donde iniciar, a continuación estan los planes de marketing más importantes en el mundo deportivo. Recuerda que estos deben ser los objetivos:

  1. Que el mundo sepa que el deportista o el proyecto deportivo ESTÁ VIVO y creciendo (expectativa de desarrollo): Es indispensable demostrar que hay actividad, (No nos referimos a las niñerias de escribir algún saludo o subir una foto con ropa deportiva en Facebook, Twitter o Instagram), el deportista o proyecto deportivo tiene que posicionarse en el mercado, tiene que generar noticias y esas sÍ debemos compartir en todas las redes del deportista o del proyecto deportivo (AhÍ sÍ en Facebook, Twitter o Instagram).
  2. Conservar y atraer comunidad: La mayoría de campañas de marketing deportivo solo buscan captar personas o tener seguidores, pero lo más importante es que se queden con tu marca. El trabajo es que se conviertan en partícipes y estar permanentemente ACTIVADOS con eventos del deportista o del proyecto del deportista. Ahí es donde nace el éxito.
  3. Atraer más inversionistas: Un verdadero inversionista JAMÁS entrará primero, sino que el primer paso es observar la fiesta, revisará las NOTICIAS DEPORTIVAS y de ahí tomará una decisión que es desde ofrecerte un sponsor hasta contratarte en un equipo de fútbol.

Veamos los planes, anuncios y promoción que logran estos objetivos.

ESTÁ VIVO

Plan de Marketing en Medios Deportivos

Diseñado para tener presencia en el mercado deportivo, se utiliza en etapas iniciales de una carrera o un proyecto o como plan permanente de Marketing Deportivo, este incluye:

  • Reportaje publicitario del deportista y entrevista.
  • Revisión publicitaria del proyecto del deportista o de alguna actuación.
  • Noticia o actualización patrocinada.
  • Banners publicitarios de los proyectos deportivos.
COMUNIDAD

Plan de consolidación

Este plan busca atraer nuevos seguidores mediante diferentes proyectos del deportista o deportivos, busca también comprometer a la comunidad y generar expectativa del trabajo realizado, este incluye:

  • Seguimiento de etapas de proyecto deportivo.
  • Cumplimiento o desarrollo de actualizaciones.
  • Cobertura de eventos deportivos.

BOOST

Promoción Agresiva

Hay momentos dentro de un proyecto deportivo o cuando tenemos un daño en la reputación en donde es necesario "apretar botones rápido y en todo lado" para ver generar una acción que nos beneficie, todo esto al máximo del acelerador (BOOST) promocional, esto incluye:

  • Boost ampliado a varios medios de comunicación.
  • Publicidad patrocinada auspiciada en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y en Google, para que lo que brille sea la noticia que a su vez conduzca al proyecto.
  • Ayuda de medios especializados en los diferentes proyectos, incluye ademas entrevista en directo por Twitter y Linkedin live.

Promoción en medios deportivos

Está promoción se hace mediante:

  1.  Contenido publicitario: Lo que se busca es que un medio deportivo genere contenido del futbolista y/o manager de fútbol, es importante tambien como presencia de proyectos deportivos de futbolistas, equipos de fútbol y organizaciones deportivas.
  2. Banner: Son fotos, gif que conducen a un sitio web o a un evento en particular, sirven como punto de promoción para llevar a los visitantes a determinados eventos.

Contenido Publicitario

Incluye publicación en las redes sociales del medio: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Telegram

249 USD

Reportaje publicitario y entrevista.

Es un servicio que consta de un reportaje escrito que se obtiene de una entrevista al futbolista, manager de fútbol, entrenador o persona vinculada al mundo de los deportes. Es un trabajo escrito, descriptivo que toma partes de la entrevista y lo que busca es adentrarse en la esencia del entrevistado.

129 USD

Revisión publicitaria

Es un servicio que crea un artículo original acerca de los aspectos sobresalientes de un momento en particular del deportista o proyecto deportivo.

99 USD

Noticia o actualización patrocinada

Publicamos un artículo que previamente fue entregado a nuestro equipo.

Este material debe ser del tipo noticias, boletín informativo o actualización y el tamaño del mismo debe ir de acuerdo a la línea editorial del medio de comunicación. No se publicarán artículos relacionados a opinión e inversión en proyectos deportivos.

Promoción de eventos y proyectos en Banners

Una imagen constante de una marca (deportistas y proyectos deportivos) en medios de información deportivos refuerza la confianza del usuario.

349 USD

Banner de ancho completo en todo el sitio web

Este espacio publicitario se ubica en la parte superior todo el sitio web. Se ubica debajo del buscador de noticias.

Duración del espacio: 30 días

249 USD

Banner al final de cada artículo

Este espacio publicitario se ubica en la parte inferior de todos los artículos del sitio web.

Duración del espacio: 30 días

29 USD

Banner en la sección compartida

Este espacio publicitario se ubica en la página principal del sitio web de noticias y está destinada para eventos y empresas publicitadas. Este espacio es compartido entre 3 anuncios.

Duración del espacio: 30 días.

Un trabajo profesional y organizado con la comunidad.

Un equipo profesional expresa notoriedad en su gestión, generando una inevitable expectativa que resulta en un alto nivel de conexión.

Hay momentos dentro de la organización que debemos tener impulsos  de expectativa para lograr atención cuando alcanzamos los objetivos.

119 USD

Eslogan, recordatorio, consigna, frases ingeniosas

Durante las transmisiones del medio deportivo se señalan como comentario:

Un eslogan de un proyecto o deportista, recordatorio de evento o suceso, consigna y frases ingeniosas que se mencionó.

Podemos decir que: Repitiendo se vence la extrañeza.

Duración estimada : Esta estrategia publicitaria busca provocar un estímulo sutil de promoción del futbolista o deportista, sin duda alguna su constancia fortalecerá su imagen de marca. Se planifica un comentario de este tipo cada 2 semanas por 3 meses.

239 USD

Espacio publicitario en la transmisión

Durante una transmisión semanal se publica un vídeo publicitario de 20 a 30 segundos, dando un resultado mensual de 30 apariciones.

Podemos decir que: Reforzamos la marca.

El Objetivo es

Duración estimada : Esta estrategia publicitaria busca mantener una constante promoción de un proyecto de forma visual, esta familiaridad fortalecerá la marca. Se planifica una duración de 3 meses.

2099 USD

Auspiciante de transmisiones deportivas

Esta estrategia publicitaria consta de que la marca o proyecto auspicie una transmisión específica una vez a la semana, cada semana por el tiempo de 3 meses.

Además, sobre la marca auspiciante se tiene un banner permanente del evento en el sitio web. Lo que significa que la marca invita a un evento específico cada semana.

Podemos decir que es la marca o el proyecto se vuelve en un motivador del deporte.

Es por eso que durante la transmisión se señala con un agradecimiento al inicio y al final que el deportista o la marca es el auspiciante de la transmisión. Lo que genera un aumento de la retención de la imagen de la marca

Duración estimada de la estrategia: El Objetivo es posicionar de manera fuerte en el mundo del deporte por eso la duración es de 3 meses

1099 USD

Auspiciante del resumen de las transmisiones

Esta estrategia publicitaria consta de que la marca o proyecto auspicie un resumen de una transmisión una vez a la semana y cada semana por el tiempo de 3 meses.

Este resumen se presenta como un espacio auspiciado, que es escrito como un artículo y estos resúmenes se comparten por Spotify.

Podemos decir que es la marca se posiciona de manera reflexiva en el mundo del deporte.

Duración estimada de la estrategia: El Objetivo es mediante el auspicio de un resumen llegar a una audiencia más interesada por lo concreto pero esa imagen se mantenga, por eso la duración es de 3 meses

2099 USD

Plan de publicidad de actualizaciones deportivas

Publicamos varias noticias patrocinadas dentro de un plan de medios que incluye un trabajo constante por 3 meses, donde tenemos como máximo la publicación de una revisión publicitaria o noticia patrocinada por semana. Incluye publicaciones en las redes sociales del medio: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Telegram

El Objetivo es mantener una constante promoción de un proyecto.

Duración estimada de la estrategia: 3 meses

1599 USD

Cobertura publicitaria de eventos deportivos

Esta estrategia se centra en satisfacer el ánimo de la comunidad que desea que un evento tenga cobertura periodística y esta gestión se organiza de la siguiente forma:

  • Publicación de 2 artículos antes del evento (de 1 semana a 1 mes de anticipación) que pueden ser revisiones publicitarias o noticias patrocinadas.
  • Presencia de 2 semanas con un Banner del evento en la parte superior o debajo de todas las publicaciones en el sitio web de noticias deportivas.
  • Presencia en el evento y comunicación de las novedades mediante Twitter (máximo 4 tweets del evento) señalando los eventos más importantes.
  • Entrevista del evento de máximo 20 minutos en directo por YouTube.
  • 1 artículo luego del evento que puede ser una revisión publicitaria o una noticia patrocinada.

Duración estimada de la estrategia: 1 mes

BOOST

Hay que EXPLOTAR nuestra presencia de marca si deseamos tener un alcance exponencial para una acción específica. 

No podemos sentarnos a esperar que las cosas SUCEDAN, debemos hacer ruido y provocarlas.

3499 USD

Boost ampliado a varios medios de comunicación.

Esta modalidad trabaja triplicando el módelo de cobertura de eventos, incluyendo noticias en el mundo Crypto.

De gran relevancia cuando el deportista o proyecto desarrolle un token (criptomoneda) y/o una colección de NFT

Se organiza de la siguiente forma:

  • Todo lo señalado en la Cobertura Publicitaria de eventos deportivos.
  • Se suma una organización extra para que los 3 medios de noticias Crypto publiquen sus artículos de revisiones publicitarias o noticias patrocinadas en diferentes días y con diferente contenido. (6 artículos en total de una semana a 1 mes de anticipación)
  • Banner del evento en tres medios de comunicación crypto en la parte superior o debajo de todas las publicaciones
  • Incluye publicación en las redes sociales de los diferentes medios crypto: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Telegram.
  • Presencia y comunicación de las novedades del evento en Twitter y en vivo (máximo 4 tweets del evento) señalando las noticias más importantes por los tres medios de comunicación.
  • Entrevista del evento de máximo 20 minutos en directo por YouTube en el canal de Crypto World Alerts.
  • 1 artículo en cada medio de comunicación luego del evento que puede ser una revisión publicitaria o una noticia patrocinada.

Duración estimada de la estrategia: 2 meses.

2999 USD

Publicidad patrocinada en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

Aquí la estrategia es muy simple pero efectiva, se trata de una publicidad indirecta, los diferentes medios de comunicaciones tanto crypto, como de noticias deportivas realizan publicaciones en donde el deportista o proyecto patrocina con publicidad pagada esa noticia.

Esta estrategia es efectiva, porque el deportista paga pauta pero de forma indirecta, a la final la noticia de un medio de comunicación es la referencia para que las personas se pongan en contacto con el deportista o proyecto.

Podemos decir que al brillar la noticia, ese brillo es transmitido al deportista o proyecto deportivo sin que este parezca desesperado por publicitarse y venderse.

Se mira de mala forma que un proyecto publicite una ACCIÓN (Si lo están haciendo por favor suspéndanlo que perjudica a la imagen y marca) por eso lo conveniente es que se publicite una noticia patrocinada o una revisión publicitaria de varios medios de comunicación, logrando de esta forma que la noticia gane atención y desde la noticia se dirijan al sitio web, app o ejecuten cualquier acción.

Se organiza de la siguiente forma:

  • Se define las redes sociales a publicitar, se recomienda escoger tres redes sociales por semana entre Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin. Luego se procede a realizar un artículo ya sea revisión publicitaria o noticia patrocinada y esta se imprime con un valor de publicidad paga en estas redes sociales. Se estima un número de 10 contenidos publicitarios patrocinados
  • Todas las noticias patrocinadas no deben ser del mismo medio por la misma red social de forma seguida.
  • Lo recomendable es un presupuesto de 100 USD por semana, por red social y por artículo, dando un valor de 1000 USD en publicidad paga, que va incluida en el servicio.

Duración estimada de la estrategia: 2 meses.

899 USD

#AMAsport

Es una estrategia que ayuda a mejorar la reputación del deportista o proyecto deportivo, manager de fútbol, inversor y cualquier persona vinculada al deporte en general.

Es el momento de responder a la comunidad con la verdad.

Se organiza de la siguiente forma:

    • Se realiza dos publicaciones en el medio deportivo AG Deportes, estas publicaciones salen en Google NEWS, lo que significa que tiene un alcance a otros medios de comunicación. En estas publicaciones se anticipa el evento y la importancia del mismo.
    • Banner del evento por 30 días en el sitio web de noticias.
    • Incluye publicación en las redes sociales del medio: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Telegram.
    • Entrevista en vivo de 30 minutos de duración y en directo por las plataformas corporativas de Twitter y LinkedIn
    • 1 artículo luego del AMA (ask me anything).

Duración estimada de la estrategia: 1 mes.

Conoce nuestros medios de comunicación digitales

Crypto World Alerts

Crypto World Alerts es un periódico digital especializado en Tokens, Criptomonedas y empresas Blockchain

NFT Review Market

NFT Review Market es un periódico digital especializado en revisión de proyectos NFT

Crypto Sport Gaming

Crypto Sport Gaming es un periódico digital especializado en Gaming y es Crypto Sport.

AG Deportes

AG Deportes es un periódico digital de cobertura presencial en estadios y eventos presenciales, con corresponsales en 12 países con una sección de Crypto Sport

La pelota Pregunta

La Pelota Pregunta es un periódico digital especializado en opinión deportiva, generando encuestas y análisis de comunidad